Actor italiano quedó atrapado en casa con cadáver de su hermana fallecida por coronavirus
A través de un estremecedor video, Luca Franzes reclamó el “abandono” de las autoridades sanitarias locales.
Una tétrica situación vivió el actor italiano Luca Franzes, quien a través de un estremecedor video confesó sentirse “abandonado” por las autoridades sanitarias de ese país, luego de que estuviera atrapado más de 36 horas en su casa junto al cadáver de su hermana fallecida por coronavirus.
"Estoy esperando la respuesta de las instituciones y todavía no he obtenido ninguna. Este vídeo es muy fuerte, les pido que no se lo muestren a niños ni a ancianos. Yo estoy destruido, con todo el dolor del mundo, y tengo que afrontar esta situación con mi hermana muerta en la cama y sin saber qué hacer", expresó Franzes.
Teresa, de 47 años, murió el 7 de marzo en su propia casa, en el centro de Nápoles, rodeada de sus dos hijos, esposo, padres y hermanos, incluido el actor. El intérprete explicó que su hermana se encontraba mal desde hacía una semana y ni siquiera conseguía levantarse de la cama.
El médico de familia dijo que no podía acudir a su casa y, poco después, la mujer quedó inconsciente.
"Le practiqué un masaje cardíaco y llamamos al 118", servicio de emergencias de Italia. Tras presentarse en el domicilio 40 minutos después, no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer.
"Mi hermana tuvo una gripe con síntomas compatibles con el coronavirus antes de morir". Teresa padecía epilepsia y estaba en tratamiento pero no tenía otras patologías, relató Franzese en el video.
El también culturista denunció con profunda indignación no haber recibido aún información sobre la prueba realizada a su hermana ni tampoco indicaciones de cómo debe comportarse la familia, que ha estado en estrecho contacto con ella durante los días previos al fallecimiento.
"Estamos esperando desde hace 24 horas los resultados de las pruebas de coronavirus y nadie nos ha dicho nada". "Estamos completamente abandonados a nuestra suerte", señaló.
Luca Franzese, agregó que los servicios fúnebres no se pueden presentar en el domicilio "obviamente" hasta que las autoridades sanitarias no confirmen los resultados de las pruebas.
El video, que ha sido visto alrededor de 9,5 millones de veces, llamó la atención que Franzese estaba buscando. Recientemente, una funeraria local finalmente acordó tomar el cuerpo de Teresa, enviando un equipo equipado con máscaras, gafas y trajes de materiales peligrosos para recoger su cadáver, según informó el Washington Post.
Ningún miembro de la familia pudo asistir al funeral. Pasquale Pernice, uno de los trabajadores de la funeraria Aprea, le dijo a Al Jazeera que la experiencia había sido "surrealista".